sábado, 24 de noviembre de 2007

CUESTIONES SOBRE EL DEBATE

1.- ¿Qué es la vida y qué esperamos de ella? ¿Existe un sentido último de la existencia?. Si es así... ¿cómo podemos reconocer cuál es nuestro cometido en el mundo?

La vida es un periodo de una persona desde que nace hasta que muere y como la vida
al final vamos a morir yo espero ser feliz y que no me falte ningún recurso ya sea dinero
casa,comida...nuestro cometido en el mundo , para mi es que el hombre sea feliz y tener un trabajo y no depender de terceras personas sino de ti mismo para poder tener una buena
vida.


2.- ¿Existe alguna fórmula para ser feliz? ¿el dinero da la felicidad?

Para ser feliz lo necesario es no tener ningún problema ni complicación en tu vida.
tambien influye tener un buen trabajo o trabajar en lo que a uno le gusta.El dinero no
da toda la felicidad pero ayuda mucho porque tu puedes tener mucho dinero pero estar
enfermo.

3.- ¿Qué importancia tendrá el trabajo en nuestra felicidad? ¿y el tiempo libre?

El trabajo va a tener mucha influencia en tu vida porque tu para trabajar tienes que estar
agusto en tu trabajo porque sino no lo haces con ganas.y aparte de tu trabajo el tiempo libre
es muy importante para ser feliz ya que tienes que disfrutar de tus hobbies y ocio.

4.- Si no tuviésemos que trabajar...¿a qué dedicaríamos nuestro tiempo libre? ¿podríamos llegar a aburrirnos?

Yo personalmente lo dedicaria a las cosas que me gustan o tengo como afición o cada
dia haría una cosa distinta pero no me aburriría ya que creo que a nadie le gusta ir a trabajar
ni levantarse pronto por las mañanas pero lo hacen porque es su obligación y para tener
cada uno una muy buena vida sin que les falte de nada.

5.- ¿Es posible ganarnos la vida con nuestros hobbies? ¿porqué?

Si porque la gente normalmente busca lugares de trabajo que ellos han estudiado y han
buscado para poder trabajar en ellos ya que la gente quiere trabajar en lo que a cada
persona le gusta pero hay a veces que no puedes trabajar en lo que te gusta y lo tienes
que hacer en lo que te salga.Una persona que está agusto en su trabajo lo hace con mas
ganas e ilusión que la persona que no esta agusto.

6.- ¿Qué características tiene que tener un “trabajo convencional” para hacernos feliz?

La gente lo principal que busca es que el trabajo donde vaya a trabajar tenga un buen
salario todos los meses pero a parte de eso que te traten bien y no estes a disgusto ni tengas
problemas en el y un buen horario.La gente de hoy en dia tambien busca la comodidad
es decir que el trabajo no les canse mucho.

7.- ¿Porqué vamos al colegio? ¿es parte de un plan? ¿cuál es tu plan de vida?

Vamos para ser algo en la vida es decir para tener un mínimo de cultura en nuestro saber
ypara que nos ayude a encontrar un buen trabajo el dia de mañana.Mi plan es estudiar
y conseguir un buen trabajo para tener una buena vida.

8.- ¿en qué momento empezamos a decidir por nosotros mismos?

Cuando acabas la enseñanza obligatoria y eres mayor de edad (18 años ) ya tienes
que decidir si seguir estudiando para conseguir un buen trabajo o empezar ya a trabajar,
si independizarte o seguir con tus padres.

9.- ¿Da miedo salir al mundo? ¿porqué? ¿qué es lo que nos espera cuándo salgamos de la protección familiar?

A mi personalmente me da bastante miedo porque no sabes si vas a encontrar un buen
trabajo y si se te van a dar bien los cosas en el,sino vas a tener ayuda ni recursos para
poder independizarte.lo que menos espero es que no me falte de nada (dinero,comida,trabajo)
cuando me independice.

10.- ¿Sómos seres verdaderamente libres? Si no es así....¿Qué es lo que limita nuestra libertad?

Si pero no esdecir somos libres para hacer lo que queramos pero no para poder vivir
con todos los recursos ya que para conseguirlos tienes que trabajar y por eso no somos
libres porque para conseguir algo te lo tienes que ganar y buscar como hacerlo es decir
trabajar para tener un buen salario.


No hay comentarios: